Magistrado Mitchell respalda proyecto

La propuesta sobre pensión alimenticia recibió ayer el respaldo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley James Mitchell, quien manifestó que “no es para perseguir a los hombres y a las mujeres, sino para proteger al niño”.

El proyecto 87, cuyo segundo debate se inició ayer, fue presentado por Mitchell a la Asamblea el 29 de octubre de 2009, y es impulsado por la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, la diputada Marylín Vallarino, que ha recibido críticas de sus colegas por las sanciones que propone contra los que no paguen la pensión alimenticia.

Mitchell detalló en el pleno que la atención de este tipo de proceso en los juzgados de familia casi se ha duplicado en tres años.

En 2008 atendieron 16 mil casos y, en 2011 aumentó a los 40 mil, sin incluir los procesos en las corregidurías.

Tras escuchar las críticas de los diputados que se oponen a la suspensión de la licencia de conducir a las personas que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia, a que se establezca la pensión prenatal y a que se extienda esta obligación a los hermanos del responsable, el magistrado Mitchell aseguró que se puede llegar a consensos sobre estas posibles sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código