Magistrado Ortega, en contra de detención

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega manifestó que no hay fundamento para mantener la detención preventiva de los 35 marinos norcoreanos detenidos desde el 10 de julio pasado, a bordo del buque Chong Chon Gang que transportaba armamento de guerra.

Este argumento lo dio Ortega en el salvamento de voto que hizo, como parte del fallo de la Corte Suprema del pasado 11 de octubre, que negó un recurso de hábeas corpus presentado por Luis Cedeño, y mantuvo la detención preventiva de los marinos.

El magistrado considera que no se justifica la detención por el solo hecho de formar parte de la tripulación o por supuestamente amotinarse para impedir la revisión. Agregó que no se puede vincular a los tripulantes porque no hubo tráfico de drogas.

Hernán De León fue el magistrado ponente del fallo que negó el hábeas corpus.

Los marinos norcoreanos continúan detenidos en la base del Servicio Nacional Aeronaval, en Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código