ELECCIONES 2014

Magistrado del TE advierte de peligro

Eduardo Valdés Escoffery asegura que si se cambia el ´Código Electoral´ a un año de los comicios, se violaría el artículo 309 de la normativa vigente.

Cualquier ajuste al Código Electoral, a un año de las elecciones generales de 2014, sería un “ingrediente de inestabilidad” para el ya iniciado proceso electoral. Así reaccionó el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery, luego de que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestara que hay “muchas posibilidades” de que se discuta la derogación del artículo 248 del Código Electoral, relativo a la asignación de curules por residuo.

Valdés Escoffery señaló que si se hace la modificación, se violaría el artículo 309 de la actual ley electoral, según el cual el decreto que rige las elecciones ha de ser promulgado un año antes del torneo. Esto se cumplió con la publicación en el Boletín Electoral del TE, el pasado 15 de marzo.

Giulia De Sanctis, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, dijo que discutir cambios a las reglas de las elecciones luego deiniciado dicho proceso, evidencia que se quiere favorecer a determinados intereses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código