Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Magistrado busca justificar sus bienes

El magistrado Víctor Benavides presenta informe preliminar de sus bienes ante la fiscalía designada. Su abogado Ángel Gómez espera comprobar en la audiencia de hoy la legitimidad de un plazo fijo que supera los $400 mil. VEA 6A

Temas:

Ángel Gómez Ángel Gómez
Ángel Gómez

El magistrado Víctor Benavides presenta informe preliminar de sus bienes ante la fiscalía designada. Su abogado Ángel Gómez espera comprobar en la audiencia de hoy la legitimidad de un plazo fijo que supera los $400 mil.

Víctor Benavides presenta informe sobre sus bienes

Un informe patrimonial preliminar de los bienes del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides fue presentado ayer por su abogado, Ángel Gómez, ante la fiscalía designada por la Asamblea Nacional para investigar al funcionario, quien fue denunciado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y contra la integridad y la libertad sexual.

Gómez informó a la fiscalía designada, a cargo del diputado Jorge Alberto Rosas, que Benavides a lo largo de sus más de 35 años como servidor público ha percibido cerca de $2 millones en salario, de estos alrededor de $1 millón como magistrado.

Indicó, además, que su representado recibe mensualmente $2 mil 500 de jubilación.

El jurista sostuvo que el plazo fijo de Benavides en el Banco Nacional de Panamá (BNP), que asciende a $400 mil, fue producto de un pago retroactivo que le hicieron en 2004 cuando ejercía el cargo de secretario general de la Procuraduría de la Administración, así como de ahorros navideños que suele depositar cada fin de año.

También en el BNP, detalló Gómez, su representado tiene una cuenta en la que se hacen los depósitos de su salario ($10 mil al mes). “En esa cuenta aparece el salario que él percibe, no es cierto que él tenga una cuenta de $1 millón, eso es el acreditamiento de su salario”, dijo.

De igual manera, explicó que existe una cuenta en el Banco General por $400 dólares que usa para hacer el pago de la hipoteca que tiene [el magistrado] de su apartamento en el P.H. Sofía Tower, cuyo valor es de $142 mil.

“No eran depósitos lo que dice el entrevistado [Vicente Caballero, exescolta de Benavides y testigo del caso] que se hacían en el Banco General, era que el magistrado pagaba el apartamento que tiene hipotecado en ese banco”, aseguró Gómez.

Además de este apartamento, en el informe entregado a la fiscalía, Gómez reportó un apartamento en Chanis que actualmente el magistrado tiene alquilado por $650 mensuales y una casa en Veraguas, que le fue traspasada por su madre y su tía en 1991, cuyo valor catastral es de $7 mil 500.

“Vamos a presentar pruebas de que las cuentas y las propiedades del magistrado son lícitas”, afirmó Gómez.

A las 10:00 a.m. de hoy, los jueces de garantías Héctor Valdés, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy realizarán una audiencia de control sobre la aprehensión de la cuenta por $400 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código