Magistrado hace llamado a la juventud para que vote

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdez Escoffery hizo un llamado a la juventud para que ejerza el derecho al sufragio en las elecciones generales de mayo de 2014.

“Que voten como quieran porque el voto es secreto, pero que participen y no dejen en manos de los demás la decisión de nuestro destino”, dijo Valdés Escoffery.

Manifestó que a través de varios programas se busca que la juventud de 18 a 23 años se active, ejerciendo su derecho a votar. El abstencionismo aumentó entre los jóvenes con estas edades en las elecciones de 2009.

Según datos del TE, 320 mil 134 panameños votarán por primera vez en las elecciones de mayo de 2014. De estos, 67 mil 589 jóvenes alcanzarán la mayoría de edad entre el 1 de mayo de 2013 y el 3 de mayo de 2014.

Las declaraciones de Valdés Escoffery se dieron durante un evento cívico-recreativo denominado “Caminemos juntos por la democracia”, en conmemoración ayer del Día Internacional de la Democracia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código