Magistrados del TE se excluyen de bonificación

Temas:

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se excluyeron de la bonificación especial creada para todos los funcionarios de esa entidad que hayan completado un servicio de 10 años como mínimo.

La decisión de los magistrados trasciende, luego de que fueran divulgados casos de nepotismo en los que se señala al presidente, Erasmo Pinilla, y tras la exigencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información para que el TE modificara su reglamento interno.

En este documento se incluyó el nepotismo como falta administrativa, y se modificó el último párrafo del artículo 99 inherente a las bonificaciones.

En el referido artículo, contemplado en el decreto 4 del 14 de febrero de 2014, solo exceptúa del bono a “los funcionarios que sean declarados insubsistentes o destituidos de sus cargos”.

Con la modificación, efectuada el 20 de este mes, se agregó: “y a los magistrados del Tribunal Electoral”.

De no haberse cambiado el reglamento, el magistrado Pinilla, quien finaliza su gestión de 20 años en 2016 con un sueldo de $10 mil al mes, recibiría una bonificación de $80 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código