Emergencia

Mal clima deja 10 mil desplazados en República Dominicana

Temas:

Zona afectada. Tomado de listindiario.com Zona afectada. Tomado de listindiario.com
Zona afectada. Tomado de listindiario.com

Quince de las 31 provincias en que se divide República Dominicana fueron declaradas en alerta y 10 mil 605 personas están desplazadas por las fuertes lluvias que han azotado el país durante las últimas semanas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantenía ayer en alerta roja (movilización a refugios por emergencia) las provincias Duarte y Montecristi, en tanto que María Trinidad Sánchez y La Vega estaban en alerta amarilla por riesgo de inundaciones repentinas (prevención). Otras 11 pasaron a alerta verde (peligro menor).

Reportes de medios locales como Listín Diario, Hoy y Diario Libre indican que según el COE 7 carreteras están afectadas por las lluvias, 14 puentes colapsaron y 69 comunidades se encuentran incomunicadas. Además, 2 mil 121 viviendas resultaron afectadas y 114 quedaron destruidas.

La semana pasada se cobraron la vida de al menos seis personas, por deslizamientos de tierra o porque fueron arrastradas por las aguas de ríos que se salieron de su cauce. Las autoridades estiman las pérdidas en millones de dólares, ya que cientos de hectáreas de plátano, banano y otros frutos están bajo las aguas.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy una vaguada afectará la parte norte del país. Gloria Ceballos, directora de la oficina, explicó el pasado jueves a AP que las lluvias se deben al paso sucesivo de sistemas frontales, en los que masas de aire caliente chocan con los vientos fríos del norte, generando humedad, y que estas continuarán durante varias semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código