Mal manejo de la basura en vertederos veragüenses

Temas:

Autoridades reconocen que es difícil controlar los botaderos. Autoridades reconocen que es difícil controlar los botaderos.
Autoridades reconocen que es difícil controlar los botaderos. Ismael Hernández

Debido al pésimo manejo en la disposición de los desechos, los vertederos de Soná, Atalaya, Santa Fe y Montijo, entre otros, en la provincia de Veraguas, se mantienen con una gran cantidad de humo, toda vez que diariamente desconocidos le prenden fuego a la basura, sin que las autoridades municipales impongan un control.

Erasmo Trejos, vocero comunitario, denunció que todos los días en los vertederos de Soná, Atalaya y Montijo se ven columnas de humo que afectan el ambiente y a los que por allí transitan.

Julio Vives, alcalde de Montijo, reconoció que lo que hay en esta región no es un vertedero, sino un basurero a cielo abierto donde no existe ningún tratamiento para evitar la contaminación ambiental.

Señaló que en 2014, el presidente Juan Carlos Varela anunció que se construiría una planta de tratamiento para la basura, pero hasta el momento nada se ha hecho.

Por su parte, Oriel Uz Ruiz, alcalde de Soná, aseguró que es imposible controlar a las personas que lanzan la basura por todas partes, y además la queman.

El Ministerio de Salud recomendó a las autoridades de estas comunidades que traten de mantener un control sanitario y ambiental para evitar incendios, puesto que hay personas afectadas en Soná, Ciruelito, Sábalos, Atalaya, y Santa Fe, entre otros poblados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código