ALERTA

Mal tiempo no cede; 280 casas anegadas

Temas:

Los ríos y quebradas se desbordaron, principalmente en el distrito de Panamá. Los ríos y quebradas se desbordaron, principalmente en el distrito de Panamá.
Los ríos y quebradas se desbordaron, principalmente en el distrito de Panamá. Gabriel Rodríguez

Después de tres días de lluvias y 280 residencias inundadas, el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población precaución debido a que el mal tiempo continuará por, al menos, 72 horas más.

Anoche se reportó que las plantas potabilizadoras Cabra 1 y Cabra 2 quedaron fuera de operaciones.

La Fuerza de Tarea Conjunto retomará hoy la búsqueda de dos menores arrastrados por una cabeza de agua en Kuna Nega.

Alrededor de 280 residencias fueron perjudicadas por las inundaciones en la ciudad capital. Expandir Imagen
Alrededor de 280 residencias fueron perjudicadas por las inundaciones en la ciudad capital. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

LAS LLUVIAS SE PROLONGARÁN POR VARIOS DÍAS: SINAPROC

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó ayer que las lluvias se prolongarán por las próximas 72 horas en el país.

Donderis explicó que el sistema de mal tiempo se desplazará progresivamente hasta terminar en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en unos tres días.

Agregó que el temporal de las últimas 48 horas no está asociado a la tormenta tropical Harvey. No obstante, subrayó que existe un sistema que genera humedad en el Pacífico sobre la plataforma continental.

PERJUDICADOS

El informe más reciente de Sinaproc da cuenta de que 280 residencias resultaron perjudicadas por las inundaciones del fin de semana.

Los afectados de Panamá y San Miguelito comenzaron a recibir apoyo del Gobierno a través de la Fuerza de Tarea Conjunta. Este mismo grupo de socorro mantiene la búsqueda de dos jóvenes 13 y 15 años, respectivamente, quienes desaparecieron al ser arrastrados por una cabeza de agua en Kuna Nega, corregimiento de Ancón.

Entre las principales áreas anegadas está el corregimiento de Juan Díaz, en el que hubo 150 viviendas perjudicadas. Por ejemplo, en Villa de Las Acacias (40); La Gallinaza (100) y Ciudad Radial (10).

En estos lugares, agentes y oficiales de la Policía Nacional se acercaron a prestar la ayuda a la comunidad.

Otra área afectada, pero por deslizamiento, fue el Mirador de Torrijos Carter, del distrito de San Miguelito, donde se registró un derrumbe que impactó a cuatro residencias.

MÁS AGUA

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) reportó que las lluvias se mantendrán en varias áreas del país.

El pronóstico refleja que las precipitaciones serán desde tormentas hasta lluvias en lugares como la provincia y el golfo de Panamá.

En horas de la tarde, el temporal desbordó el río Juan Díaz y el río Tapia, al igual que la quebrada La Gallinaza, en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código