PROVINCIAS

Mala calidad de aguas subterráneas en Parita

Temas:

Perforan para buscar agua. Perforan para buscar agua.
Perforan para buscar agua. Vielka Corro Ríos

La perforación fallida de pozos profundos y la mala calidad de las aguas subterráneas dificulta el abastecimiento en algunas poblaciones de Parita, indicó la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, Leysi Cedeño.

Añadió que personal de la institución ha estado perforando algunos pozos para reforzar el sistema; sin embargo, la mayoría ha arrojado resultados negativos, lo que inquieta, ya que “necesitamos abastecer de agua a la población”.

La funcionaria puso como ejemplo el caso de la comunidad de Portobelillo de Parita, que presenta deficiencias de agua no solo en verano, sino también en época lluviosa. “Hemos tratado de perforar pozos aquí, pero no han resultado”, comentó.

Cedeño manifestó que en el corregimiento cabecera de Parita también tuvieron que descartar algunos pozos, por problemas de contaminación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código