Kuala Lumpur

Malasia entregará cuerpo de norcoreano

Según los servicios de información surcoreanos, Kim Jong-nam fue envenenado por agentes norcoreanas.

Temas:

Kim Jong-nam. Kim Jong-nam.
Kim Jong-nam.

Malasia prometió este jueves entregar el cuerpo del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-nan tras el arresto de una segunda sospechosa, tres días después del asesinato digno de una novela de espionaje. Kim Jong-nam, de 45 años, falleció el lunes tras haber sido atacado por dos mujeres que le habrían rociado la cara con un líquido en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Falleció poco después mientras era trasladado al hospital. Corea del Norte no emitió ninguna declaración sobre el homicidio, que Seúl imputa a agentes de Piongyang, pero diplomáticos norcoreanos se opusieron a la autopsia, practicada por investigadores malasios, indicó la policía de este país del sureste asiático.

Una mujer con pasaporte de Indonesia fue detenida en la madrugada de ayer después de que su novio, Muhammad Farid Bin Jalaluddin, malasio de 26 años, hubiese sido arrestado, informó la policía. Ambos estaban siendo interrogados junto con la primera sospechosa, una mujer de 28 años con pasaporte vietnamita que había sido detenida el miércoles.

Según responsables de los servicios de información surcoreanos, Kim Jong-nam fue envenenado por agentes norcoreanas en el aeropuerto de la capital malasia, cuando se disponía a embarcar para Macao, una región administrativa de China donde vivió durante años exiliado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por medios malasios muestran a una asiática, presentada como una de las sospechosas, vestida con una camiseta blanca con las letras “LOL” estampadas.

Los investigadores obtuvieron una orden de detención de siete días para la primera sospechosa, Doan Thi Huong, y para la segunda, Siti Aishah.

El cuerpo de Kim Jong-nam permanece en un hospital de Kuala Lumpur, donde se le practicó una autopsia. Los resultados del análisis, sin embargo, no han sido difundidos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código