Región metropolitana de salud advierte de que impondrá sanciones

Malestar por ruido no termina en calle Uruguay

Residentes sostienen que desde que se creó la comisión, el pasado mes de agosto, todo continúa igual y conforme avanza la noche aumenta el ruido.

El ruido sigue siendo la principal queja de quienes residen en calle Uruguay. Una situación que persiste pese a que Bosco Ricardo Vallarino, alcalde del distrito de Panamá, creó una comisión con el propósito de ponerle fin, o por lo menos regularlo.

La comisión, formada por representantes de los locales comerciales, residentes, la Alcaldía de Panamá y el edil de Bella Vista, tenía un mes para analizar y corregir el malestar que la actividad nocturna causa a los residentes.

No obstante, Rosana Arango, presidenta del PH Vista Marina, aseguró que todo continúa igual y hasta peor, porque conforme avanza la noche, el ruido que causan las discotecas al aire libre aumenta.

Arango , con cinco años de vivir en el área, dijo que además del escándalo que producen las discotecas, se han escuchado disparos, se ven riñas entre mujeres, y otro tipo de situaciones generadas a causa del excesivo consumo de alcohol.

Para Arango, una de las medidas que debe adoptar la Alcaldía es regular el horario del ruido, que afecta el sueño de los residentes.

Por su lado, Iraida Mendoza, administradora del PH Tower One, indica que el problema de los estacionamientos persiste, así como la presencia de vendedores de todo tipo de especies.

“Tampoco he visto que se haya podado los árboles o que exista más seguridad en el área”, dijo Mendoza.

El pasado 16 de agosto, cuando se creó la comisión, el alcalde anunció que todas estas situaciones serían corregidas.

Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, señaló que avanzan en las regulaciones que van a tomar para lograr la convivencia pacífica entre dueños de locales, visitantes y residentes.

Según informes del Municipio de Panamá, en calle Uruguay se congregan por lo menos 60 mil personas por semana, de las cuales 20 mil son turistas.

El representante de Bella Vista aseguró que esta semana comenzarán a medir los decibelios (unidad para medir el ruido), porque se han percatado de que hay locales que no están cumpliendo con el acuerdo logrado cuando se creó la comisión, de bajar el volumen en áreas abiertas.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, dijo que las mediciones del ruido comenzarían ayer porque hay sitios de diversión que no están cumpliendo.

Anunció que a los propietarios de locales que violen las regulaciones sobre el ruido les aplicarán sanciones monetarias por el orden de los 5 mil dólares, pero que las sanciones pueden llevar hasta el cierre temporal del local.

Hassán dijo que en exteriores los decibeles permitidos hasta las 10:00 p.m. son 60. Entre esta hora y las 5:59 a.m. bajan a 50 decibeles.

Por 12 años, los residentes de calle Uruguay se han quejado del ruido que generan los centros de diversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código