‘Mamma mia!’, alegría de vivir

A partir de un disco del popular grupo ABBA, el musical ‘Mamma Mia!’ cuenta una historia sobre las relaciones entre padres e hijos, el amor y la amistad.

Temas:

Al ritmo de la alegría Al ritmo de la alegría

Al ritmo de la alegría Foto por: Jazmin Saldaña

Al ritmo de la alegría Al ritmo de la alegría

Al ritmo de la alegría

Al ritmo de la alegría Al ritmo de la alegría

Al ritmo de la alegría

A partir de un disco del popular grupo ABBA, el musical ‘Mamma Mia!’ cuenta una historia sobre las relaciones entre padres e hijos, el amor y la amistad.

Panamá es el primer país de Centroamérica donde se presenta esta obra, que estará en el Teatro Anayansi de Atlapa del 18 al 20 de marzo.

Al ritmo de la alegría

Broadway tiene un rostro alegre, de bailes y canciones. Es el sector teatral de Estados Unidos donde los musicales se ponen a prueba.

Por 14 años estuvo el clásico Mamma Mia! en el circuito escénico de la Gran Manzana. Conquistó a los espectadores al igual que otras piezas de su género como El fantasma de la ópera, Wicked y El rey león.

Se trata de una comedia con algo de drama, sobre Sophie, una chica que antes de su boda quiere saber quién es su padre entre tres caballeros que ella ha invitado a su enlace sin contárselo a Donna, su madre.

A partir de la música disco del cuarteto sueco ABBA (1972 - 1983), y la isla griega de Kalokairi como telón de fondo, la joven conocerá mejor su pasado y a sí misma.

El 12 de septiembre de 2015 fue la última función de Mamma Mia!, quien se convirtió en el octavo espectáculo de mayor duración en la historia de las tablas neoyorquinas.

Tras iniciar en los escenarios de Londres, este espectáculo, compuesto por más de 20 clásicos de ABBA, ha visitado Italia, Dinamarca, Suráfrica, España.

Ahora está en Panamá, bajo la dirección de Aaron Zebede, cuya línea de trabajo han sido los dramas musicales: Aida, Los Miserables y Jesucristo Superstar.

“Historias muy complejas, donde el protagonista muere al final. Fueron grandes retos, pero soy comediante de corazón. Y Mamma Mia! es una de las comedias más divertidas que he visto”, comenta Zebede sobre este montaje que estará en el Teatro Anayansi de Atlapa el 18 (8:00 p.m.), 19 y 20 de marzo (ambos a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m.).

Cuando se presentó la oportunidad de traerla al istmo aceptó dirigir el proyecto. “Yo era un adolescente en los años de 1970. Para mí ABBA era como los Beatles”, anota Zebede.

Mamma Mia! en Panamá se hace posible gracias a 12 semanas de ensayo por parte de sus 32 actores y una banda en directo compuesta por 9 músicos.

“Encontrar al elenco perfecto nos tomó tres meses. Actores con excelentes voces que pudieran bailar. Estoy muy contento con el resultado”, agrega Zebede.

“Es otra muestra de que el teatro en Panamá sigue creciendo y cada vez ofrece mayor acceso a producciones de calidad, que antes no podías ver a menos que viajaras a New York o Londres”, comenta Janelle Davidson, quien se hace cargo de Tanya, una amiga de Donna.

“Panamá será el primer país centroamericano en presentar esta obra, así que el público formará parte de la historia”, plantea Gaby Gnazzo, quien es la dinámica Donna.

Todas las canciones de ABBA como Dancing Queen, Take a Chance, Name of the Game, Chiquitita... fueron piezas que la mamá de Ana Grethel Solís (la Sophie de Mamma Mia!) “escuchó toda la vida, que yo escuchaba de pequeña y que me encantan de grande. Solo música que es así de buena puede llevarse de generación a generación con la misma emoción y energía de cuando recién salió”.

Horacio Valdés, quien encarna a uno de los posibles padres, resalta que estamos ante una propuesta “de primer nivel, sin nada que pedirle a producciones extranjeras. Es divertida, con mucha energía, muchas risas, acabadas coreografías y, por supuesto, la hermosa música de ABBA. Mamma Mia! realmente enriquece la oferta cultural del país”.

El secreto, opina Any Tovar, quien es Rosie, una de las incondicionales de Donna, es que los temas de ABBA son “fabulosos. Siempre han gustado y han mantenido vigencia porque hablan del amor, la amistad, el respeto y la unión familiar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código