Mañana abrirán los 4 paños del Centenario

Los cuatro carriles del puente Centenario serán reabiertos al 00:01 a.m. del miércoles 2 de noviembre, según Federico Suárez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La intención del MOP era ordenar la reapertura de la vía ayer, sin embargo, el mal estado del tiempo durante este fin de semana impidió que se hicieran algunos trabajos finales que hoy se pretende concluir.

Suárez expresó que en las fiestas patrias se continuará trabajando en el puente en labores como la limpieza de los cables. “La iluminación del puente se debe tener ya completamente lista para alrededor del 20 de noviembre”, agregó.

Fernando Kant, vocero del MOP, explicó que se trata de aplicar una pintura especial para evitar la corrosión de la obra, y por eso se atrasó la apertura. “Una vez culminen esos pequeños detalles pondremos en marcha los cuatro carriles del Centenario”, agregó.

Hay que recordar que en diciembre de 2010 el tránsito sobre el puente Centenario tuvo que ser regulado por los múltiples deslizamientos ocurridos como consecuencia de las constantes lluvias que cayeron en esa época.

Por ese motivo, las vías de acceso al puente tuvieron que ser sometidas a un proceso de recuperación y rehabilitación, en el que el MOP invirtió $30 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código