INVERSIÓN

Manejo de desechos costará $300 millones

Temas:

Modernizar la recolección, tratamiento y disposición de los desechos costará $300 millones, según el Plan Nacional de Gestión de Residuos que presentó ayer la empresa española Ingeniería y Economía del Transporte Terrestre (Ineco).

El informe contratado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario evidenció que no existe una política “uniforme” en el país para el manejo de la basura. A su vez, precisó que para remediar la situación se requerirá una inversión de $300 millones en 15 años.

Eladio Guardia, director de la entidad, explicó que como parte de los cambios “urge” un marco regulatorio sobre manejo, tratamiento y disposición de residuos.

Adelantó que en el próximo periodo legislativo, que se inicia el 1 de julio, presentarán en la Asamblea Nacional una propuesta de ley relacionada con el tema.

El documento menciona, además, que se requerirá el apoyo de otras instituciones como los ministerios de Salud y Ambiente, así como de los gobiernos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código