audiencia de control y revisión

Mantienen depósito hospitalario a Noriega

La defensa del exdictador solicitó que no se permitiera el acceso de los medios porque se daría un informe médico sobre el estado de salud de Noriega.

Temas:

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. Archivo

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez mantuvo la medida cautelar temporal de depósito hospitalario al exdictador Manuel Antonio Noriega, quien se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás (HST).

La decisión del juez se conoció en una audiencia de verificación y control de la medida cautelar que se le impuso a Noriega el 23 de enero pasado para someterse a una cirugía por un tumor cerebral.

La extensión del depósito hospitalario no tiene fecha y estará sujeta a la revisión médica del exdictador, según dictaminó el juez.

Además, el juez acogió un pedido de Ezra Ángel, abogado de Noriega, para que no se permitiera el acceso a los medios de comunicación a la audiencia, ya que argumentó que se daría un informe médico sobre el estado de salud de su cliente, el cual dijo es “confidencial”.

Al salir de la audiencia, Ángel informó que se le tiene “prohibido” por parte de los familiares de Noriega dar cualquier tipo de declaraciones sobre su estado de salud. “Solo podemos decir que es crítica”, dijo el abogado.

Noriega fue sometido a una operación para extirparle un tumor cerebral el 7 de marzo pasado en el HST.

La audiencia se celebra por la condena que paga Noriega por el homicidio del mayor Moisés Giroldi, y también por los delitos de privación arbitraria de la libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de nueve militares asesinados en el hecho conocido como la “masacre de Albrook”.

Ambas tragedias ocurrieron el 3 de octubre de 1989, tras una intentona golpista contra el dictador.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código