Menor de 10 años de edad

Mantienen en prisión a abusador de menor

Temas:

Un juez de cumplimiento negó el beneficio de trabajo comunitario a un recluso que abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en la provincia de Veraguas.

La defensa legal del victimario apeló la decisión del juez y se fijó para el próximo 27 de julio una audiencia en el Tribunal Superior de Coclé.

El acusado fue sentenciado a cinco años de prisión, después de lograr un acuerdo de pena con la parte querellante, la defensa y la fiscalía.

El fiscal explicó que el acuerdo de pena no se estableció con el fin de que el sentenciado fuera beneficiado con trabajo comunitario para reemplazar la pena, y por ello se opuso a ese pedido de la defensa.

En tanto, la diputada perredista Athenas Athanasiadis presentó un anteproyecto de ley que modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal, con el fin de que no se acepten acuerdos de pena en casos de abuso sexual contra menores.

También plantea como medida de protección que los victimarios no trabajen con niños, y que exista registro público con los nombres de los abusadores de niños.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código