VENEZUELA

Marcha para apoyar a la fiscal

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, agradeció el respaldo de la población, al señalar que eso fortalece la lucha institucional.

Temas:

Miles de venezolanos opuestos al régimen de Maduro acogieron el llamado para salir a las calles ayer. Miles de venezolanos opuestos al régimen de Maduro acogieron el llamado para salir a las calles ayer.
Miles de venezolanos opuestos al régimen de Maduro acogieron el llamado para salir a las calles ayer.

La oposición marchó de nuevo ayer, cuando se cumplen tres meses de sus mayores protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en una Venezuela convulsionada en la que, según analistas, se vislumbra una escalada de la crisis.

Más de un millar de opositores caminó hasta la principal autopista de Caracas para expresar su apoyo a la fiscal general Luisa Ortega, quien en medio de las manifestaciones que dejan ya 86 muertos abandonó su línea oficialista para convertirse en férrea adversaria de Maduro.

Ortega deberá comparecer el próximo martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que evaluará si la enjuicia, lo que podría llevar a su destitución.

“Todos a la calle a advertir y desconocer esta maniobra”, expresó en Twitter el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.

La fiscal se alejó del Gobierno desde marzo pasado, al denunciar una ruptura del orden constitucional por las decisiones del TSJ.

La fiscal agradeció el apoyo: “Su confianza fortalece nuestra lucha institucional. La defensa de la Constitución es tarea de todos”, tuiteó.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó en la misma red social: “Es imperativo ponerle fin ya a esta guerra sucia del régimen contra el pueblo de Venezuela”.

Las manifestaciones, que también rechazan la constituyente propuesta por Maduro, por considerarla un “fraude” para perpetuarse en el poder, se han mantenido casi todos los días desde el 1 de abril, y suelen degenerar en disturbios y saqueos.

El pasado viernes, en Barquisimeto, pistoleros encapuchados dispararon contra manifestantes que habían levantado barricadas, lo que según el diputado opositor Alfonso Marquina dejó cuatro fallecidos. La fiscalía solo ha confirmado una de esas muertes.

Los tres meses de protestas también dejan un millar de heridos, según la fiscalía, y al menos 3 mil 500 detenidos, de acuerdo con el Foro Penal Venezolano.

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia. Maduro asegura que todo forma parte de un complot entre “la derecha terrorista” y Estados Unidos para derrocarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código