INTEGRACIÓN SOCIAL

Marcha por unión familiar

La Iglesia católica hizo un llamado ayer a los dirigentes entrantes y salientes a fortalecer la institución de la familia.

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó ayer a la sociedad y los gobernantes salientes y entrantes a fortalecer a la familia para convertirla en un pilar del crecimiento social.

Ulloa, junto al nuncio apostólico, Daniel Carrascosa, encabezó el evento denominado “Camina con tu familia por Panamá”, que partió del colegio Don Bosco, en la vía Israel y culminó en la intersección de vía Porras con calle 50.

El arzobispo consideró a la familia como la mejor escuela de humanización, porque a través de ella es que se aprende a ser mejores seres humanos, a perdonar, respetar y tener valores.

Carrascosa, quien además de participar en la caminata presidió la eucaristía, abogó por la unidad familiar para mejorar a la sociedad.

Aseguró que para que una familia funcione, sus miembros deben “aprender a solicitar permiso, a dar las gracias y pedir perdón”.

Agregó que la caminata sacó a las calles a una institución que “parecía estar dormida, pero que aún tiene mucho que decir”.

Por su parte, la directora de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Gloria Lozano, calificó de positiva la actividad, debido a que desde el seno familiar se promueven virtudes y valores.

Lozano dijo que existe un descenso en la cifra de matrimonios, pero aseguró que a través de su entidad se hacen programas para formalizar las uniones de hecho.

Datos de la Contraloría General de la República indican que en el primer semestre de este año se casaron 3 mil 786 parejas y se divorciaron 994.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código