Marchas en Caracas al cumplirse una semana de campaña

Temas:

Cilia Flores, esposa del mandatario, y Nicolás Maduro se dirigen a los estudiantes. Cilia Flores, esposa del mandatario, y Nicolás Maduro se dirigen a los estudiantes.
Cilia Flores, esposa del mandatario, y Nicolás Maduro se dirigen a los estudiantes. Federico Parra

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró ayer que no firmará la propuesta de la misión de Unasur como un “cheque en blanco” para que oficialismo y oposición se comprometan a aceptar los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

“Podrá haber gente de afuera que todavía le cree al Gobierno, nosotros no le creemos”, dijo el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular y aspirante al Parlamento, Freddy Guevara.

Los partidos agrupados en la MUD se han opuesto a un acuerdo en este sentido propuesto por el Consejo Nacional Electoral, al alegar que no recogía sus propuestas, lo que el chavismo consideró un aviso de que desconocerán los resultados.

“Cualquier acuerdo que se firme, no solamente tendría que tener escrito condiciones, sino tendría que verse cambios en la realidad que en papel aguanta todo, pero el Gobierno es capaz de cometer cualquier cosa”, alegó Guevara.

El opositor acompañó ayer una marcha de jóvenes en que aprovecharon la celebración del Día del Estudiante Venezolano para exigir al Gobierno mejoras en el sistema educativo.

El también candidato opositor Miguel Pizarro sostuvo que en la propuesta de la Unasur quieren “un acuerdo que tenga el control sobre los medios públicos”, que “haya igualdad de competencia en las cadenas estatales de televisión” y que se “regule ese gasto grosero” de fondos públicos que, dijo, es destinado a la campaña electoral oficialista, entre otras cosas.

La misión de Unasur, que se inició como acompañante electoral el pasado miércoles, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, presentó el documento al chavismo y a la oposición, afirmaron fuentes cercanas a la misión.

La delegación se reunió el pasado miércoles con organizaciones políticas y abandonó el país al final de la jornada, y prevé regresar una vez se concrete, entre otras cuestiones, la configuración final de sus integrantes.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás maduro, llamó a sus seguidores a “defender” la patria en la “batalla” electoral legislativa, que, dijo, decidirá si el país continúa “rumbo al siglo XXI” o “se acaba todo”, y aludió a la educación pública gratuita, de calidad.

Candidatos del chavismo marcharon también ayer, acompañados por decenas de jóvenes que celebraban su día. Ante ellos, Maduro aseguró que en diciembre triunfará el chavismo y juró que tras la victoria “radicalizará la revolución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código