Marchas a favor y en contra de juicio político

Temas:

Carteles alusivos al juicio a Rousseff en Sao Paulo. Carteles alusivos al juicio a Rousseff en Sao Paulo.
Carteles alusivos al juicio a Rousseff en Sao Paulo.

Los brasileños favorables a un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff y los partidarios del Gobierno reforzaron ayer sus convocatorias para manifestaciones en las que, a partir de mañana domingo, medirán sus fuerzas en las calles.

El primer movimiento en este ajedrez político que se jugará en las calles de Brasil lo ha dado la oposición, que a través de grupos que se dicen ajenos a los partidos políticos ha convocado a una “gran movilización nacional” para mañana domingo.

“Será grande”, pero no como las manifestaciones de abril o agosto pasados, cuando millones de personas tomaron las calles en protestas contra la corrupción y la crisis económica del país, declaró Julio Lins, portavoz del movimiento Vem pra Rua (Ven a la calle), uno de los organizadores de las manifestaciones.

Entre los organizadores de la jornada en “defensa del gobierno legítimo y la democracia” está la Central Única de Trabajadores, la principal unión de sindicatos del país, cuyo presidente, Vagner Freitas, volvió a calificar ayer el proceso contra Rousseff de “golpe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código