conversatorio en la usma

Marco Ameglio habla con los jóvenes sobre ambiente, educación y economía

Temas:

Marco Ameglio participa en un conversatorio de la USMA

El Compromiso Electoral, una serie de conversatorios con candidatos presidenciales en la Universidad Santa María la Antigua (USMA), celebró otra sesión ayer, martes. Esta vez, con el candidato por la libre postulación Marco Ameglio, curiosamente, el primer candidato presidencial egresado de esa entidad de enseñanza superior.

La actividad es una iniciativa del Foro de Juventudes de Partidos Políticos, quienes buscan acercar a los candidatos con los electores jóvenes.

En esta ocasión, los anfitriones –los estudiantes– prepararon preguntas para el candidato en torno a tres ejes: medio ambiente, economía y educación, además de un cuarto tema de libre elección. Las preguntas fueron elaboradas a través de una encuesta virtual y seleccionadas al azar.

En el tema del medio ambiente, el candidato propuso que aplicar las leyes existentes sobre el cuidado del ambiente es mucho más importante que crear leyes nuevas, para así dar responsabilidad ambiental y financiera a empresas cuyos negocios afecten el ecosistema del país. 

Marco Ameglio, durante su intervención en el encuentro con estudiantes de la USMA. Juan Molina Expandir Imagen
Marco Ameglio, durante su intervención en el encuentro con estudiantes de la USMA. Juan Molina

Además, mencionó que considera la educación ambiental “una pieza fundamental” faltante en el currículum panameño.

En cuanto a la economía, Ameglio planteó que el problema de la desaceleración económica se debe a “la falta de proyectos grandes –como la ampliación del Canal–, que contribuían a generar empleos.

También comentó que, de ser electo, al día siguiente iniciará un plan de crédito contingente y bonos a corto plazo, con el objetivo de pagar “mil 500 millones de todas las cuentas del Estado”, que tiene pendiente con sus acreedores.

Finalmente, el candidato dijo que “si queremos invertir más en educación, tenemos que darnos cuenta de que la infraestructura es la primera atención en la que tenemos que tener mucho cuidado”.

Tres candidatos más faltan por acudir al Compromiso Electoral: Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, agendado para hoy, miércoles 20 de marzo; Ricardo Lombana, por la libre postulación, quien participará el jueves 21 de marzo; y Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia, quien cerrará la jornada de conversatorios con los estudiantes el próximo viernes 22.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código