Maribel Gordón, fórmula con Genaro López

La economista se convirtió ayer en aspirante a la vicepresidencia en la nómina del Frente Amplio por la Democracia.
Fernando Cebamanos (izq.), Maribel Gordón y Genaro López alzan las manos en señal de victoria tras el anuncio ayer. LA PRENSA/ Luis García. Fernando Cebamanos (izq.), Maribel Gordón y Genaro López alzan las manos en señal de victoria tras el anuncio ayer. LA PRENSA/ Luis García.
Fernando Cebamanos (izq.), Maribel Gordón y Genaro López alzan las manos en señal de victoria tras el anuncio ayer. LA PRENSA/ Luis García.

A 97 días para las elecciones generales, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) completó ayer su oferta electoral.

La economista y vicepresidenta de ese partido de izquierda, Maribel Gordón, fue elegida ayer como la compañera de fórmula del candidato presidencial Genaro López.

El anuncio lo hizo el propio López después que durante cuatro horas el Directorio Ejecutivo Nacional del colectivo, conformado por 37 miembros, decidiera respaldar la nominación.

“La compañera y profesora Maribel [Gordón] viene apoyando el movimiento especialmente sindical. Desde la década de 1990, con nosotros ha participado en diferentes jornadas de luchas enfrentando la política neoliberal...”, aseguró López al hacer el anuncio.

Añadió que Gordón es “una profesional con mucha capacidad y hemos decidido que es la persona adecuada para que nos acompañe”.

El candidato presidencial agregó que la también catedrática universitaria ha sido asesora económica de la Confederación Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y de la Confederación de Unidad Sindical (Conusi) y cuenta con una trayectoria en la lucha social.

López indicó que para elegir a su compañero de fórmula se tomaron en cuenta otros precandidatos, entre ellos el presidente del FAD, Fernando Cebamanos; el dirigente indígena Celio Guerra y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) Saúl Méndez.

PRIORIDADES

Por su parte, Gordón dijo que su prioridad será la atención de las demandas sociales, acabar con la corrupción, el nepotismo y el clientelismo político.

Manifestó que uno de sus compromisos será atender las necesidades de género y sociales de la mujer.

“Una patria para todos es posible”, expresó la economista, quien se comprometió a seguir caminando el país en la búsqueda de más votos.

Sobre las demás fórmulas presentadas por los otros colectivos, Gordón opinó que fueron nominaciones sin sorpresas. “Eso era lo que esperaba la población. Sus candidaturas y sus propuestas siempre han sido cosméticas, publicitarias y demagógicas”, sostuvo.

Indicó que la propuesta del FAD no se construyó ahora, sino que es una iniciativa que viene encaminada desde los movimientos sociales y profesionales comprometidos con la sociedad. “Ellos [los demás colectivos] están planteando más de lo mismo... cuatro o cinco consignas huecas”, consideró Gordón.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

El Directorio Ejecutivo Nacional también eligió al presidente del FAD, Fernando Cebamanos, como el candidato del colectivo a la Alcaldía capitalina. Su compañero para la vicealcaldía será el abogado Antonio Vargas.

Cebamanos indicó que desde la Alcaldía capitalina quiere impulsar la transparencia en el manejo de los fondos públicos con la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos.

ECONOMISTA Y CATEDRÁTICA

pERFIL.

Maribel Gordón es economista de profesión. Catedrática de la Universidad de Panamá por más de 25 años. Tiene maestrías en política económica y sector externo; en valorización económica en bienes y servicios ambientales; y estudios en docencia superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código