JUSTICIA

Marina de México coopera para investigar desapariciones

Temas:

La Marina de México autorizó al Ministerio Público el acceso a bases militares para investigar presuntos casos de desaparición forzada de los que son señalados algunos de sus elementos destacados en el norte, informó ayer la dependencia al comprometerse a colaborar en el caso.

La Marina permitió que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, ombudsman ) y de las fiscalías general y estatal inspeccionen sus bases en los estados de Tamaulipas y Nuevo León para investigar la desaparición de, al menos, 23 personas, de acuerdo con un comunicado de la institución.

La denuncia, presentada por la ONU a finales del mes pasado, indica que desde febrero y hasta el 16 de mayo se documentó la desaparición de 21 hombres y 2 mujeres en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y fronteriza con la estadounidense Laredo, una de las regiones más afectadas por la criminalidad ligada al narcotráfico. Según los testimonios, las desapariciones “habrían sido perpetradas a menudo entrada la noche o al amanecer por miembros de una fuerza de seguridad federal”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código