Marinos piden seguir investigación por muerte

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) solicitó al Ministerio Público (MP) continuar las investigaciones sobre la muerte de la cadete panameña Dayra Wood, ocurrida el 4 de agosto pasado en un accidente en el buque petrolero El Valencia, en aguas territoriales de México.

El presidente de APOM, Luis Fruto, consideró que la Fiscalía Tercera Superior debe seguir la investigación por el delito de homicidio culposo, ya que la muerte de la cadete fue en cumplimiento de una orden que no se debe dar en una embarcación mientras navega.

Para Fruto, la fiscalía debe averiguar por qué el capitán apagó el 4 de agosto el sistema automático de identificación, que permite determinar dónde están losbarcos, y por qué demoró 18 días para notificar que tenía un cadáver a bordo.

“El oficial de máquinas que estuvo de guardia a la hora de la muerte es primer oficial. ¿Cómo obtuvo esa licencia si se graduó en 2011? Para obtener una licencia de primer oficial se debe tener, por lo menos, tres años de experiencia”, explicó el dirigente.

La familia de la cadete entregó esta semana una carta a la fiscalía, en la que desistió de la denuncia que había presentado por los hechos; esto, después de llegar a un acuerdo con la naviera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código