PAGO DE SOBORNOS

Mario Martinelli solicita fianza

Temas:

Los investigados en el caso Odebrecht han presentado recursos ante la Corte. Los investigados en el caso Odebrecht han presentado recursos ante la Corte.
Los investigados en el caso Odebrecht han presentado recursos ante la Corte. Archivo

Una solicitud de fianza para no ser encarcelado fue presentada ante el Juzgado Sexto Penal por la defensa de Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenara su indagatoria en la investigación relacionada con el pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Fuentes judiciales informaron que el recurso fue presentado el pasado lunes 30 de enero, pero que la fiscalía aún no ha remitido el expediente al tribunal, para que el juez evalúe los indicios que pesan contra Martinelli.

En enero de 2016, Mario Martinelli consignó una fianza de $2 millones para no ser detenido en la investigación por presunto peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional tras la compra de mochilas.

En tanto, el pleno de la Corte Suprema de Justicia aún no ha decidido si acumulará los habeas corpus preventivos interpuestos por los investigados en el caso de los sobornos. El pasado 25 de enero, en un reparto hecho en la secretaría de la Corte, correspondió a los magistrados Ángela Russo, José Ayú Prado y Jerónimo Mejía conocer, respectivamente, los habeas corpus preventivos a favor del exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, el exministro de Obras Públicas Federico Suárez y de su hermana Ana Isabel Suárez. Mientras que en el despacho de Luis Ramón Fábrega quedó radicado otro grupo de habeas corpus a favor de Sáez-Llorens, José y Ana Isabel Suárez, Riccardo Francolini, Evelyn Ivette Vargas, Ricardo Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli Linares, Nitzela Bonilla Pérez y Mario Martinelli. Estos recursos fueron presentados por el abogado Édgar Sánchez Tapia.

En otro reparto realizado el pasado 30 de enero, se asignó a Hernán De León un habeas corpus a favor de Francolini, y el magistrado Cecilio Cedalise tendrá que evaluar otro recurso presentado a favor de Miguel Sanchiz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código