caso Blue Apple

Marta Linares de Martinelli y Jaime Ford rechazan vinculación

Temas:

Marta de Martinelli y Jaime Ford. Marta de Martinelli y Jaime Ford.
Marta de Martinelli y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente Ricardo Martinelli, negó cualquier relación con sociedades vinculadas al pago de sobornos a Blue Apple Services.

“No es cierto lo publicado hoy viernes 9 de marzo en el diario La Prensa donde se nos hacen señalamientos en torno a una supuesta relación con sociedades vinculadas al caso Blue Apple”, señaló la ex primera dama en un “comunicado” que divulgó en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos categóricamente este nuevo intento del referido diario de vincularnos a hechos delictivos. Instamos a los entes competentes a que den a conocer los nombres de los verdaderos personajes relacionados al caso Blue Apple y decline en sembrar y difundir hechos que no se ajustan a la verdad de lo suscitado”, indicó Linares de Martinelli.

Además en su cuenta de Twitter la ex primera dama colgó varios mensajes relativos a la noticia de La Prensa ( ver ilustración).

Marta Linares de Martinelli y Jaime Ford rechazan vinculación Expandir Imagen
Marta Linares de Martinelli y Jaime Ford rechazan vinculación

Según fuentes ligadas al caso, de las sociedades Libuma, S.A. y Nightmare Overseas, S.A. —que servían de canastas para los sobornos depositados a Blue Apple Services, Inc.— se distribuyeron $1.2 millones a la Corporación de Energía del Istmo, ligadas a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Luego estos fondos fueron a dar a la Fundación Lemar, cuya representante legal es Marta Linares de Martinelli.

Carlos Carrillo, abogado de Linares de Martinelli, aclaró que según la información que obtuvo del Registro Público, su clienta no ejercía la representación legal de la Fundación Lemar cuando se dieron los hechos investigados por la fiscalía en el caso Blue Apple (2009-2014).

Agregó que su cliente ocupa los cargos de representante legal y presidenta de la Fundación Lemar desde el 2016.

Según información del Registro Público, Luis Enrique Martinelli fue el presidente originario de la Fundación Lemar y su madre, Marta Linares de Martinelli, era la tesorera de la fundación, cuya agente residente es la abogada Evelyn Vargas Reynaga.

El 13 de octubre de 2016 es cuando se da un cambio en la estructura organizacional y Marta Linares de Martinelli es designada como presidenta, secretaria y representante legal de la fundación.

En esa estructura aparece Marelisa Garuz Adames, esposa de Luis Enrique Martinelli, como tesorera.

Otro que reaccionó a la publicación fue el extitular del MOP Jaime Ford, quien colgó varios mensajes en su cuenta de Twiter ( ver ilustración).

Ford es vinculado porque presuntamente transfirió $2 millones de pagos recibidos por Blue Apple, a la Corporación de Energía del Istmo.

Ford ha negado cualquiera relación con las sociedades vinculadas al caso Blue Apple.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código