TRANSPARENCIA FINANCIERA

Martinelli, ante la OCDE

El mandatario cabildeará ante la organización, con sede en Francia, para que Panamá no sea calificado paraíso fiscal.

El próximo 31 de mayo, el presidente, Ricardo Martinelli, se reunirá en París (Francia) con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, para sustentar las reformas que ha desarrollado Panamá en materia de transparencia financiera.

Así lo informó el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, quien agregó que ese mismo día Martinelli sostendrá un encuentro con su colega galo François Hollande.

Recientemente y en medio de una sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero, en Washington, Gurría dijo que los mercados globales dan muestras de una “renovada exuberancia que está cada vez más alejada de la economía real”.

En tanto, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño revelaron que Martinelli intentará que la OCDE le dé un espaldarazo a su lucha, para que Panamá no sea catalogada de paraíso fiscal.

EL PESO POLÍTICO

El encuentro del gobernante con representantes de la organización se celebrará luego de más de un mes de que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijera “que mientras la Asamblea no apruebe el proyecto de inmovilización de acciones al portador, el país no superará la revisión de transparencia de la OCDE”.

De Lima, quien reconoció que asuntos políticos congelaron el proyecto 568 que legisla sobre la materia, insistió ayer en el programa Debate Abierto que es necesario “para proteger el sistema bancario del país”.

La propuesta no sería incluida en el paquete de proyectos que se tratarán en las sesiones extraordinarias que, de acuerdo con Martinelli, empezarán a partir del próximo 27 de mayo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ha manifestado que el tema será tratado inicialmente en una subcomisión legislativa, una vez se reactiven las sesiones ordinarias de ese órgano del Estado, el próximo 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código