Martinelli llega a Portugal sin reportar agenda previa

Un escueto comunicado de Presidencia informa de que Martinelli se reuniría con autoridades lusitanas. No se revela qué hizo el sábado y domingo.
LISTADO. Es el viaje número 84 del Martinelli. Según Presidencia, la comitiva solo es de tres personas. Tomada de Presidencia LISTADO. Es el viaje número 84 del Martinelli. Según Presidencia, la comitiva solo es de tres personas. Tomada de Presidencia
LISTADO. Es el viaje número 84 del Martinelli. Según Presidencia, la comitiva solo es de tres personas. Tomada de Presidencia

El presidente, Ricardo Martinelli, arribó ayer a Portugal –después de que el viernes hiciera una escala en Nueva York, Estados Unidos–, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en una escueta nota de prensa, sin precisar qué hizo el mandatario durante el sábado y domingo.

En tierras lusitanas, según el comunicado, Martinelli se reunirá con su par Aníbal Cavaco Silva; con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, y con la presidenta de la Asamblea, María da Assunção Esteves.

La nota destaca que la delegación la conforman el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; el embajador en Portugal, Federico Richa Humbert, y el subdirector de Política Exterior, Fabián Jiménez.

Sin embargo, no señala dónde quedaron Adolfo de Obarrio, secretario privado de Martinelli, ni Alfredo Popa Arias, socio y asesor en el canal de televisión del mandatario, que el viernes viajaron a Nueva York con el Presidente.

LA PELÍCULA

“Vamos a parar primero en la ciudad de Nueva York. Vamos a reunirnos con los productores de la película que están haciendo sobre [el exboxeador Roberto] Durán... con Robert De Niro [actor] y con otros para promover la película que van a empezar a rodar durante el mes de octubre”, fue lo que dijo Martinelli el viernes, antes de viajar a Portugal.

En efecto, el gobernante hizo escala en esa ciudad estadounidense y se reunió con De Niro en el restaurante Tribeca Grill, propiedad del actor, y publicó las fotografías en Twitter.

“Con el gran Robert De Niro, Usher y el equipo de la película del Cholo Durán”, escribió el mandatario en una de las imágenes en la que aparece de Obarrio y Arias, con quien el Estado ha pactado varios negocios.

Más adelante, el director de la cinta sobre Durán, Jonathan Jakubowicz, manifestó: “El señor Presidente vino a la ciudad y logramos reunirlos a todos para cenar. Fue muy emocionante escuchar sus palabras”.

Jakubowicz lleva cinco años trabajando la película. A mediados de 2012 se anunció que la historia se grabaría casi en su totalidad en Panamá. Antes, dijeron que sería en Puerto Rico

Por esos días se aprobó la ley de cine de Panamá, que incluía más incentivos para atraer rodajes. En octubre de 2012, Jakubowicz y su equipo hicieron las primeras tomas en Portobelo, Colón, aprovechando las festividades del Cristo Negro.

Ahora han adelantado tres fechas tentativas para retomar la filmación (enero, mayo y junio de 2013), pero las cámaras no se han vuelto a encender.

Octubre es el último plazo indicado por Jakubowicz. Edgar Ramírez, De Niro, Usher, Ana de Armas y el resto de los actores “confirmaron y firmaron” el compromiso del rodaje ese mes , dijo el director a este diario.

El protagonista de la cinta Gael García Bernal renunció al papel y su lugar lo tomó Edgar Ramírez. La película cuenta con un aporte $2.8 millones que el Gobierno entregó a Piedra Films en diciembre de 2012.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código