caso PINCHAZOS

Ricardo Martinelli amenaza con demandar a Jerónimo Mejía

El expresidente opina sobre los cuadernillos confidenciales que leyó. ‘El 90% de la información es irrelevante’, dice.

Temas:

Esta es la carta que, según sus abogados, escribió Ricardo Martinelli después de leer los cuadernillos confidenciales de su caso. Esta es la carta que, según sus abogados, escribió Ricardo Martinelli después de leer los cuadernillos confidenciales de su caso.
Esta es la carta que, según sus abogados, escribió Ricardo Martinelli después de leer los cuadernillos confidenciales de su caso. Luis García

Después de revisar los cuadernillos confidenciales del proceso que se le sigue por supuestamente espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas, el expresidente Ricardo Martinelli escribió una carta en la que amenazó con demandar al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jerónimo Mejía.

“Mejía será demandado por todo el daño causado de inmediato”, aseguró Martinelli en el escrito.

El magistrado Mejía fungió como juez de garantías cuando la Corte tuvo la competencia de su caso, desde 2014 y hasta diciembre del año pasado.

“Después de leer gran parte del mamotreto de siete carpetillas, con razón no lo quería enseñar Mejía, porque soy víctima, no victimario”, escribió.

Sigue: “El 90% de la información es irrelevante. Por eso no querían presentarlo completo en el juicio. En ningún lado nadie me menciona como autor de nada”.

Sidney Sittón y Roniel Ortiz, abogados del expresidente, mostraron el manuscrito a los periodistas en el segundo de los siete días que tienen la defensa y Martinelli para leer el contenido de los cuadernillos confidenciales del caso.

El permiso fue concedido por el tribunal de juicio, que preside Roberto Tejeira, pero con la supervisión y coordinación de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Cuando el caso estaba en la Corte, Mejía autorizó el acceso a las carpetillas a Carlos Carrillo, coordinador de la defensa.

Sittón dijo que después de leer los documentos, Martinelli “es víctima y no victimario”. “Hemos observado una serie de cosas que en el juicio van a sorprender”.

Falta ‘mucho’

Sittón detalló que aún tienen que analizar “mucha información”, porque lo primero que están haciendo es darle lectura, luego pasarán a examinarla y a discutir entre ellos.

Añadió que “las cosas más importantes” que han encontrando en las más de 3 mil 200 páginas que conforman los cuadernillos ya no son confidenciales para ellos.

Por su parte, el abogado Roniel Ortiz manifestó que en los cuadernillos han encontrado los nombres de Alejandro Pérez y Luis Eduardo Camacho -abogado y vocero de Martinelli, respectivamente-, quienes fueron espiados, según Ortiz.

Quienes también tienen permiso para ver los cuadernillos son los abogados de las víctimas, pero hasta ahora no han asistido a la fiscalía. El querellante y víctima Rosendo Rivera dijo que no asistiría porque eso es “morbo”, ya que los documentos contienen información “íntima” de los que fueron espiados.

El juicio oral a Martinelli se reanudará el viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código