Martinelli anticipa que aumento rebasará 15%

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, adelantó ayer que el aumento del salario mínimo que deberá fijar hoy el Consejo de Gabinete superará el 15%.

Martinelli dio estas declaraciones a TVN durante su participación en el desfile de globos en la cinta costera.

En horas de la mañana, el dirigente sindical Rafael Chavarría había advertido de su preocupación por el “hermetismo” del Gobierno en este tema.

Chavarría manifestó que hacen un llamado a la unidad del sector laboral, porque si el ajuste que hace el Gobierno no se ajusta al que plantearon, que es de hasta $540, saldrán a las calles a protestar.

Los empresarios insisten en que un aumento de más de 10% –que representa un ajuste de hasta $457– sería “muy difícil de afrontarlo”.

Hoy, la comisión especial de salario mínimo del Ejecutivo se reunirá con el Presidente para que a su vez el Consejo de Gabinete defina una cifra, que sería anunciada antes del 31 de diciembre. Esta comisión está integrada por los ministros de Trabajo, Economía y Finanzas, de Comercio y la Contraloría, según ha manifestado la titular de Trabajo, Alma Cortés, que también ha afirmado que para fijar el nuevo salario se tomarán en cuenta las propuestas de los trabajadores y empleadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código