Martinelli, ausente en cita con Farrar

Ministros de Estado y a la vez miembros de la cúpula del oficialista partido CD recibieron ayer al embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, se quedó esperando ayer al presidente, Ricardo Martinelli, en la sede del oficialista Cambio Democrático (CD) para conversar sobre diversos temas nacionales.

Martinelli, presidente del partido, no llegó al lugar como se tenía previsto. El canciller y vicepresidente de CD, Roberto Henríquez, explicó que el mandatario no pudo asistir a la cita porque tenía una agenda muy apretada

“El señor Presidente llamó. Ustedes saben las responsabilidades enormes que tiene el Presidente de la República. Ellos han tenido muchas oportunidades de conversar... tanto el Presidente como el embajador. El Presidente mandó su excusas”, dijo el canciller.

Henríquez, sin embargo, destacó que miembros prominentes de colectivo sí participaron del encuentro con el embajador estadounidense.

“Aquí tenemos una representación de altísimo nivel del partido”, aseguró.

Se refería a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, subsecretaria de CD; Aníbal Galindo, asesor consejero de la Presidencia y vicepresidente del partido; el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y Gloria Moreno, estos dos últimos del comité ejecutivo.

Todos llegaron puntuales al encuentro programado para las 4:30 p.m. Y lo hicieron como siempre: en camionetas con vidrios oscuros conducidas por choferes, y con escoltas.

También asistió el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, considerado la “mano derecha” de Martinelli. De última llegó la alcaldesa capitalina y miembro del comité ejecutivo de CD, Roxana Méndez, que se sumó a la reunión, comenzada a las 4:45 p.m.

Conversaron a puerta cerrada, como en todos los encuentros que ha sostenido Farrar con agrupaciones políticas, como el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido Panameñista y el Partido Popular.

El encuentro, que fue en uno de los salones principales de la sede de CD en plaza Carolina, duró hasta las 6:00 p.m.

“Tuvimos una conversación muy franca; hemos recorrido todos los temas. Como ustedes comprenderán, Cambio Democrático no es solo un partido político, es el partido que gobierna actualmente, o sea que a esta reunión le da un cariño especial que tal vez no ha tenido con los otros partidos”, dijo el canciller.

Por su lado, Farrar, como todo diplomático, respondió que fue una “conversación muy sincera”, como ha sido con los demás partidos y grupos de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código