desfile de las mil polleras

Martinelli baila al son de la murga

El presidente, Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama y ministros, participó del desfile. Evitó hablar de temas de interés nacional.

Al son de la murga, y sin la acostumbrada compañía del ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, ni de Giselle Burillo, administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el presidente, Ricardo Martinelli, fue recibido ayer con saludos, sonrisas y abrazos en el desfile de las Mil Polleras en Las Tablas, Los Santos.

Los tableños salieron a las calles y a sus balcones para saludar al mandatario que, vestido con camisilla blanca y llevando sombrero, era acompañado por su esposa, Marta de Martinelli, abanderada del desfile, y del diputado de Cambio Democrático (CD) Carlos Tito Afú, mientras recorría las calles tableñas.

Martinelli lideraba el desfile, en tanto, el ministro Ferrufino apareció horas después. El precandidato presidencial de CD encabezó la delegación del ministerio a su cargo. Una foto gigante resaltando su figura acompañado de una mujer y cuatro niños era el distintivo de la delegación del Mides.

A diferencia de Ferrufino, su copartidaria y administradora de Ampyme, Giselle Burillo, a pesar de haber inundado las principales calles de Las Tablas con toldas y sombrillas de la institución, no participó del evento.

Funcionarios de Ampyme fueron los encargados de repartir las sombrillas a todos los vendedores que se encontraban a lo largo del desfile, a quienes les solicitaban sus datos personales y les explicaban cómo posar para las cámaras filmadoras y fotográficas. “Tienes que decir Ampimízate”, le advirtieron a un vendedor de alimentos.

EL RECORRIDO

Tras unas breves palabras, en las que destacó que firmaría una ley de la República para que se mantenga el desfile de las Mil Polleras, Martinelli comenzó un recorrido por las principales calles de Las Tablas que duró cerca de 50 minutos.

Entre las figuras del Gobierno que acompañaban al mandatario en la ruta estaban Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno y José Domingo Arias, ministro de Vivienda.

Luego de varios saludos, entre los que destacó uno efusivo hacia la sede del Partido Panameñista, y fotografías con los osados que lograron burlar la seguridad presidencial, Martinelli regresó al parque Porras, donde fue escoltado a la tarima principal ya sin aquel brío con el que comenzó su marcha y con un notable cansancio en su rostro.

Allí, el presidente se dedicó a observar y a saludar a todas las delegaciones, tantos privadas como públicas. Los integrantes de estas últimas, en su mayoría funcionarios, siempre buscaban la mirada de aceptación de Martinelli, quien respondía siempre con una sonrisa y un gesto de aprobación a la participación gubernamental.

Una de las que posó por varios minutos frente al palco presidencial esperando la mirada de beneplácito del mandatario fue María Cristina González, exdirectora de Migración.

Shamah confirma reunión

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y allegado al presidente, Ricardo Martinelli, rompió el silencio y confirmó ayer que se reunió el pasado martes con West Valdés, directivo de Financial Pacific. “Es algo personal”, respondió Shamah al ser cuestionado sobre el motivo del encuentro. La Prensa reveló el pasado martes que Shamah le entregó a Valdés un sobre manila durante una reunión en horas de la noche en el hotel Bristol.

Luis Burón-barahona

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código