Martinelli: ´no al control previo en Anati´

El mandatario, Ricardo Martinelli, dijo que el control previo en la Anati retrasaría la entrega de títulos de propiedad en todo el país.

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo ayer que está en desacuerdo con que se aplique el control previo en el proceso de titulación de tierras de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

“Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad”, dijo el mandatario al referirse a la propuesta que presentó al respecto el vicepresidente, Juan Carlos Varela, durante el Consejo de Gabinete celebrado el martes pasado.

Martinelli dijo que coincidió en la propuesta de Varela con respecto a establecer hasta 5 mil metros cuadrados cuando se trate de titulación gratuita para fines inmobiliarios o turísticos

La propuesta que llevó Varela al Gabinete recoge varios de los aspectos del proyecto de ley de reformas a la Ley 59 de 2010 que creó la Anati, presentado por el diputado panameñista José I. Blandón.

Martinelli, durante la inauguración de la fábrica Dóvelas, en la vía hacia el puente Centenario, que se encargará de producir prefabricados de concreto armado para construir el Metro de Panamá, comentó también algunas interioridades del Gabinete al que asistió Varela.

Indicó que, mientras tuvo que atender una conferencia de prensa sobre el Mundial de béisbol, que se celebrará en Panamá, le pidió a Varela que se sentara en su silla y dirigiera el Gabinete, pero este no aceptó.

Al respecto, Varela confirmó sobre el pedido que le hizo Martinelli, pero que no aceptó porque “yo voy al Gabinete en una manera muy seria; para mí este cargo no es un relajo. Si el presidente Martinelli lo quiere manejar como un relajo, esa es su decisión”.

Según Varela, cuando el Presidente se levantó y le dijo que ocupara su silla y dirigiera el Gabinete, se vio como un relajo, porque todos los demás ministros se rieron.

“Si para él [Martinelli] esto es un relajo, entonces se hubiera buscado a Jumbo Man para que le dirija el Gabinete”, respondió Varela.

Al respecto, el mandatario calificó como una falta de respeto las palabras del vicepresidente al decir que se hubiera puesto a Jumbo Man a presidir el Consejo de Gabinete. “Jumbo Man no es vicepresidente, los vicepresidentes tienen la función de suplir al Presidente cuando se va”.

“Aquí hay que empezar por respetar al pueblo”, respondió Varela al señalamiento del Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código