sistema penitenciario

Martinelli desafía norma; se encierra con mujeres

Temas:

Una fuente contó que Martinelli recibió dos visitas por separado. Una fuente contó que Martinelli recibió dos visitas por separado.
Una fuente contó que Martinelli recibió dos visitas por separado. Mi Diario/Pastor Morales

El expresidente Ricardo Martinelli amenazó a sus custodios en El Renacer y se encerró con sus visitas en la casa Alfa, desatendiendo la ley penitenciaria.

Así lo informó ayer el Ministerio de Gobierno mediante un comunicado en el que cita la Ley 55 de 2003, que reorganiza el sistema penitenciario.

Una fuente contó que Martinelli recibió dos visitas por separado y en ambos casos se encerró, desafiando las órdenes de los custodios. Se trató de dos mujeres: Linda Jesthon y María Salaverry, madre del esposo de Carolina, hija menor de Martinelli.

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Amenazas

Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, se quejó de que a su hermano lo trataban “como un perro” en la cárcel El Renacer.

Afirmó que cuando lo va a visitar tiene que verlo “en una tolda, fuera de la casa donde lo tienen detenido”. “Ahora todos nosotros tenemos prohibido inclusive ir a la casa”, aseguró a los periodistas que cubrían ayer las elecciones internas de Cambio Democrático (CD).

Horas después, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que el expresidente Martinelli “desatendió” la ley penitenciaria, después de que amenazara con agredir al personal custodio de la prisión.

Asegura la institución que el exgobernante, a quien se investiga por los pinchazos, amenazó con agredir físicamente al personal penitenciario, por lo que evaluará los hechos y procederá a tomar las acciones disciplinarias correspondientes.

‘Visitas femeninas’

Explicó que la semana pasada procedieron “a garantizar un proceso digno de visita en El Renacer, incluida la casa Alfa”, sin embargo, en dos ocasiones el exgobernante “hizo caso omiso a las ordenanzas”, amenazó al personal custodio y se encerró en la casa Alfa con las visitas.

Una fuente detalló a este diario que Martinelli tuvo dos visitas “femeninas privadas” por separado de dos mujeres: de Linda Jesthon y María Salaverry, en ambos casos se encerró a solas. Cuando el custodio le indicó que no podía hacer eso, “se le fue encima” y le dijo que a él no le daban “órdenes”, relató la fuente.

El reglamento

El comunicado recuerda que la Ley 55, en el artículo 80, señala como falta amenazar agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento”. Igualmente, dice que resistirse a cumplir órdenes es motivo de sanción.

No es la primera vez que se desata una controversia por las visitas que recibe Martinelli en el centro penitenciario. En julio pasado, un abogado llegó a visitarlo en compañía de una joven, quien supuestamente era su pasante. Cuando personal de custodia de El Renacer verificó la identidad de la mujer, se percató de que era extranjera y que no era abogada ni pasante, por lo que negaron su ingreso.

Martinelli está preso en El Renacer, mientras se le investiga por espiar las comunicaciones de al menos 150 personas. Regresó extraditado de Estados Unidos el pasado 11 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código