proceso en la asamblea legislativa

Martinelli se desvincula de denuncia contra Mejía

El mandatario, Ricardo Martinelli, niega tener vínculos con los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia que ha nombrado.
ANUNCIO. El gobernante, Ricardo Martinelli, reveló que no se descarta hacer reformas a la ‘Constitución’. LA PRENSA/ Archivo ANUNCIO. El gobernante, Ricardo Martinelli, reveló que no se descarta hacer reformas a la ‘Constitución’. LA PRENSA/ Archivo
ANUNCIO. El gobernante, Ricardo Martinelli, reveló que no se descarta hacer reformas a la ‘Constitución’. LA PRENSA/ Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, se desvinculó ayer de la denuncia presentada por Antonio Guerrero contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, por el supuesto delito de abuso de autoridad y apología del delito.

“Yo no necesito. No tengo ningún interés ni me importa si [Mejía] está o no está [en la Corte Suprema], quiénes están o quiénes no están. No tengo el más mínimo interés”, afirmó Martinelli en Telemetro.

Su reacción se da luego de que figuras como el excontralor Alvin Weeden y el exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz afirmaran que detrás del proceso contra Mejía está el mandatario, que quiere tener el control “absoluto” de la máxima corporación de justicia.

“Yo no necesito nada de eso [sacar a un magistrado]. Mire, le voy a decir una cosa. Cuando un Presidente está en un puesto, el Presidente tiene acceso a todo el mundo... Así es nuestro país. No estoy hablando de que sean míos o tuyos, que van hacer algo por mí. Nada de eso”, destacó.

El gobernante fue más allá al asegurar que no tiene ningún tipo de relación con los cinco magistrados de la Corte que ha nombrado en su gestión.

“Yo a [José] Ayú Prado no lo conocía. A [Luis Ramón] Fábrega lo conocí muy poco. A Nanchi [Hernán] De León lo conocí mucho menos. A [Alejandro] Moncada creo que era PRD [Partido Revolucionario Democrático] y tenía poca relación con él... Harry Díaz estaba trabajando en el Gobierno. No tengo ninguna relación, o como dirían en Soná [Veraguas], no tengo ninguna concumitancia (sic) interna con ninguno”, dijo.

En su intervención, Martinelli también reveló que no descarta reformas a la Constitución antes de que termine su período.

Mencionó entre los posibles cambios, la reducción de 10 a 5 años la veda para la reelección presidencial.

“Esa podría ser una [modificación]. Hay que poner para un futuro la segunda vuelta [presidencial]. Hay que cambiar la forma de escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Yo creo que aquí hay muchas cosas que hay que variar y cambiar...”, concluyó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código