magistrados de la corte

Martinelli escoge de su círculo más cercano

Ambos juristas mantienen vínculos con el Ejecutivo. Miembros de la sociedad civil señalaron que los nombramientos ´son más de lo mismo´.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OugZC4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OugZC4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OugZC4.jpg

Hernán De León y Luis Ramón Fábrega fueron nombrados ayer por el Consejo de Gabinete como magistrados de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, que terminan su gestión el próximo 31 de diciembre.

De León, actual coordinador de la comisión especial que reforma la Constitución, fue designado en la Sala Primera de lo Civil. Mientras Fábrega, hermano de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, estará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

La ministra de Educación, Lucy Molinar; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah; y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, no asistieron al Gabinete.

Los magistrados suplentes de Fábrega y de De León no fueron nombrados. Ana Belfon, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, informó que esa designación se hará en la próxima sesión de Gabinete.

Grupos de la sociedad civil cuestionaron estos nombramientos.

Carlos Lee, de Alianza Ciudadana pro Justicia, dijo que “el Gabinete está confirmando la sospecha ciudadana de que tiene el control absoluto de los tres poderes del Estado”.

Pablo Morales, del Comité Ecuménico, sostuvo que el nombramiento es “más de lo mismo”, pese a que se prometió un cambio en el sistema de designaciones.

Ahora, los nombrados deben ser ratificados por la Asamblea Nacional en las sesiones extraordinarias que se inician el próximo 5 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código