PINCHAZOS

Martinelli fue evaluado por dos psiquiatras forenses; informe se podría conocer hoy

Temas:

Agentes de la Policía custodiaron el edificio del Imelcf donde fue atendido el exgobernante. Agentes de la Policía custodiaron el edificio del Imelcf donde fue atendido el exgobernante.
Agentes de la Policía custodiaron el edificio del Imelcf donde fue atendido el exgobernante. Pastor Morales

Faltaban 10 minutos para las 10:00 a.m. cuando en los predios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), en Calidonia, se escuchó el sonido insistente de sirenas de motocicletas y autos de la Policía Nacional, que escoltaban el traslado del expresidente Ricardo Martinelli desde la cárcel El Renacer a esa entidad del Ministerio Público.

Martinelli fue ingresado al Imelcf por orden del tribunal de juicio que conoce el proceso que se le sigue por los pinchazos, para ser evaluado por psiquiatras forenses de esa entidad.

El 12 de marzo pasado, el tribunal ordenó que Martinelli fuese examinado por el Imelcf para corroborar una incapacidad psiquiátrica que le dictó su médico Frank Guelfi desde el 9 hasta el 31 de marzo.

El psiquiatra Guelfi diagnosticó que Martinelli tiene ansiedad, ideas suicidas y depresión.

Esta vez, los medios que se encontraban en los predios del Imelcf no pudieron captar imágenes del exmandatario –como casi siempre ocurre cuando lo trasladan para diligencias del proceso–, ya que fue llevado en una camioneta con vidrios oscuros, que lo ingresó al edificio por una rampa.

Dos horas después de haber ingresado, Jessica Canto –abogada de Martinelli– salió e informó que la evaluación médica había concluido.

Martinelli fue evaluado por dos psiquiatras forenses con más de 20 años de experiencia en el Imelcf.

Canto dijo que tuvo que permanecer en una sala contigua a donde Martinelli era evaluado.

Dijo que el exgobernante aportó documentos de su cardiólogo y psiquiatra particular, porque padece problemas de ansiedad.

Explicó que luego del resultado de la evaluación, la Oficina Judicial del sistema penal acusatorio fijaría una nueva fecha para reanudar el juicio oral del caso, que fue suspendido el pasado martes por la incapacidad que expidió el psiquiatra Guelfi al expresidente.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada que lleva la causa de las escuchas, Ricaurter González, adelantó que el informe del Imelcf podría ser entregado hoy a la Oficina Judicial del sistema penal acusatorio y posiblemente el lunes 18 se reanudaría el juicio oral.

Minutos después, la camioneta de vidrios oscuros que transportaba a Martinelli salió de las instalaciones del Imelcf, escoltada por un grupo de motocicletas y autos de la Policía Nacional.

Martinelli fue llevado nuevamente a El Renacer, cárcel donde permanece desde el 11 de junio de 2018, cuando fue extraditado de Estados Unidos.

El exmandatario enfrenta juicio por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.

Los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara componen el tribunal de juicio que sigue el proceso al expresidente.

El 7 de diciembre pasado, la Corte Suprema de Justicia declinó su competencia en este proceso ante la justicia ordinaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código