Martinelli sería indagado en su residencia

El viernes 31 de julio pasado, la fiscalía ordenó la indagatoria al hermano del exmandatario, pero sus abogados presentaron un certificado médico.

Temas:

La fiscalía ordenó que Martinelli fuera evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La fiscalía ordenó que Martinelli fuera evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La fiscalía ordenó que Martinelli fuera evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) remitió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción el informe de la evaluación médica a Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por una supuesta lesión patrimonial por $14.2 millones en la compra de mochilas escolares durante la pasada administración.

Una fuente ligada al proceso detalló que la evaluación fue remitida ayer a la fiscal Vielka Broce, en la que se recomienda que Martinelli sea indagado por tiempos cortos, y en su residencia de la urbanización Balmoral, en Costa del Este, para que se le permita la recuperación en caso de mostrar signos de agotamiento.

El informe emitido por el Imelcf da cuenta que la diligencia de indagatoria a Martinelli le debe ser notificada con 48 horas de antelación.

Martinelli fue citado para rendir indagatoria en la fiscalía el pasado 31 de julio, pero sus abogados presentaron un certificado médico, alegando que su cliente tiene quebrantos de salud, por lo que Broce ordenó una evaluación del Imelcf.

Martinelli es ligado al caso de supuestos sobrecostos en los contratos para la venta de 600 mil mochilas escolares, tras una declaración rendida por Pablo Ruiz Obregón, representante de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A.

Ruiz Obregón aseguró en su indagatoria que el dueño real de ambas sociedades era Martinelli, quien daba órdenes y tomaba decisiones en estas empresas beneficiadas con contratos por varios millones de dólares para la venta de mochilas.

En este proceso también se investiga al exdirector del Programa de Ayuda Nacional Rafael Guardia Jaén (con detención preventiva); a la exministra de Educación, Lucy Molinar (con medida cautelar de impedimento de salida del país) y la empresaria Poulett Morales, quien permanece detenida en la Dirección de Investigación Judicial.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código