jugada de último momento

Martinelli indulta a sus aliados políticos

Los decretos fueron firmados por Ricardo Martinelli y Alma Cortés, como ministra encargada de Gobierno en reemplazo del titular, Jorge Ricardo Fábrega.

Temas:

Ricardo Martinelli abandonó ayer a las 5:00 p.m. el Palacio de las Garzas al concluir un quinquenio como Presidente de la República. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez. Ricardo Martinelli abandonó ayer a las 5:00 p.m. el Palacio de las Garzas al concluir un quinquenio como Presidente de la República. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez.
Ricardo Martinelli abandonó ayer a las 5:00 p.m. el Palacio de las Garzas al concluir un quinquenio como Presidente de la República. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez.

Ricardo Martinelli se despidió ayer de la Presidencia de la República otorgando indultos a allegados políticos, mientras Juan Carlos Varela asume hoy como mandatario del país con el reto de cumplir su principal promesa: congelar productos de la canasta básica de alimentos.

Martinelli dio ayer 170 indultos en los que incluyó a diputados y candidatos oficialistas electos que mantienen procesos de impugnación por supuesto uso de recursos del Estado en sus campañas.

Son beneficiarios de ese indulto Carlos Tito Afú, Miguel Fanovich, Manuel Cohen, Porfirio Ellis y Ana Giselle Rosas de Vallarino (candidata electa en el circuito 7-2).

De igual modo indultó a un grupo de personas involucradas en la investigación por inundaciones en la barriada Prados del Este, incluyendo a Bolívar Pariente, exgerente del Banco Nacional.

También resguardó de procesos judiciales, electorales o administrativos a los diputados de Cambio Democrático Abraham Martínez, José María Herrera, Rogelio Baruco, Sergio Gálvez y Vidal García.

En los decretos también incluyó a miembros del Grupo Panamá Avanza y de los “gladiadores” a cargo de campañas sucias contra opositores y dirigentes de la sociedad civil, como Alfredo Prieto, Hugo Polo, Carlos Zavala, y Fernando Fernández.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, advirtió que los indultos no detienen los procesos de impugnación, por lo que esos diputados no pueden asumir una curul hoy en la Asamblea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código