Martinelli justifica su parada en Galicia

Temas:

Ricardo Martinelli LA PRENSA/Ana Rentería. Ricardo Martinelli LA PRENSA/Ana Rentería.
Ricardo Martinelli LA PRENSA/Ana Rentería.

El presidente, Ricardo Martinelli, afirmó que su aterrizaje en la ciudad española de Vigo, en Galicia, durante su visita oficial a Portugal fue para recargar de combustible el avión presidencial.

“Por ahí vi que salí en un periódico que había parado en España. ¿Cómo no voy a poder parar, ustedes quieren que me mate?, si el avión no tiene combustible”, manifestó. “Y también estaba chequeando para ver los precios de los combustibles que aquí en Panamá no tienen impuesto y allá en España son mucho más caros, y en Portugal también. Así que estaba cumpliendo con las labores del Estado”, añadió.

Es decir, el Presidente sobrevoló Lisboa, capital de Portugal, y se adentró 393 kilómetros más al norte de la península ibérica para recargar combustible antes de volver a la ciudad lusitana.

El aterrizaje de Martinelli en España no fue incluido en su agenda de viaje, y se conoció cuando el diario Faro de Vigo lo publicó en su edición del lunes.

Martinelli explicó, además, que su visita a Portugal fue productiva para las inversiones entre ambos países. “Portugal nos tenía en una cantidad de listas negras y grises, y de todos los colores, que impedían que las inversiones fluyeran de Europa a Panamá, específicamente la portuguesa”, sostuvo el mandatario en el acto de inauguración del viaducto de la avenida Nacional con la Omar Torrijos.

Este medio solicitó ayer, a través de la Ley 6 del 22 de enero de 2002 (de Transparencia), un informe al Ministerio de la Presidencia, a la Autoridad Aeronáutica Civil, y al Servicio Nacional Aeronaval sobre las fechas, destinos y escalas de los viajes realizados por el avión estatal Embraer EMB-135BJ Legacy (HP-1A) desde 2009 hasta este año.

También se requirió información sobre el costo por hora de vuelo, los costos de mantenimiento y el de planilla para la operación y custodia de esta nave.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código