retorna de chile y se alista para viajar a repÚblica dominicana

Martinelli nombra a nuevo jefe de la Anati

E el presidente de la República, Ricardo Martinelli, designó a Franklin Oduber B. como administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado informó que Oduber reemplazará a Alejandro Castillero, quien renunció como administrador de la Anati el pasado 22 de septiembre.

Antes de conocerse el nombramiento de Oduber, ayer martes la Gaceta Oficial consignó el Decreto Ejecutivo No. 259 de 30 de septiembre de 2011, en que se informaba que Eladio Ostia Pravia (designado subadministrador de la Anati desde el pasado 29 de agosto) era nombrado como administrador encargado de la entidad. El documento no especificaba el período en que estaría encargado.

A su llegada en la tarde de ayer procedente de Chile, Martinelli aclaró que Ostia Pravia no sería el titular de la Anati y que su nombramiento era como encargado.

Martinelli dijo a eso de las 4:30 p.m.: “Estamos buscando al director, ya tenemos una persona en mente, muy ejecutivo, muy responsable, y pronto daremos a conocer su nombre”.

A las 7:58 p.m. llegó la notificación de la Secretaría de Comunicación del Estado en la que se oficializó a Franklin Oduber B. como administrador de la Anati.

Oduber reemplazará a Alejandro Castillero, que estuvo 11 meses al frente de la Anati. Castillero renunció en medio de varios escándalos y cuestionamientos por la titulación de tierras a varios ministros de Estado, y por la cesión gratuita de un relleno de un poco más de una hectárea en Paitilla a un grupo de particulares.

Días antes de la renuncia de Castillero, el 16 de septiembre pasado había renunciado Anabelle Villamonte como jefa de Titulación y regulación de la Anati.

¿Quién es Oduber?

Franklin Oduber ha sido gerente general en Sagicor Panamá. Ha ocupado los cargos de gerente en British American Insurance Co., gerente de operaciones en Assicurazioni Generali, y también gerente de mercadeo en esa empresa de seguros.

Tiene estudios en The American College y en Florida State University.

Llegada de Chile

Martinelli defendió ayer su viaje de dos días a Chile y rechazó las críticas de la oposición de que dejó el Gobierno sin nadie al frente.

Martinelli dijo que no se puede hacer críticas cuando se visita al tercer país usuario del Canal de Panamá, y se trae a Fernando Landaeta, un experto chileno, para buscar a los desaparecidos de la avioneta que se accidentó en Darién el pasado 19 de agosto.

Entre otros logros de su viaje al país suramericano, Martinelli destacó la suscripción de acuerdos de cooperación y educación, y la profundización de las relaciones comerciales. Dijo que se evaluará la ampliación aún más del alcance del tratado de libre comercio entre ambos países, y la posibilidad de incluir nuevos productos, entre los cuales se encuentra la carne.

Viaje a República Dominicana

Fuentes de la Presidencia confirmaron que Martinelli viajará mañana jueves a República Dominicana, donde dictará una conferencia en el quinto Foro de Competitividad de las Américas.

Sería el viaje número 45 del Presidente en sus 26 meses de gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código