Ruta 2019

Ricardo Martinelli se postula en medio de ataques a directiva de CD

El expresidente fue postulado como precandidato a diputado en el 8-8; sus exministros Alma Cortés y José Raúl Mulino atacaron a la directiva de CD.

Temas:

El abogado Alejandro Pérez postuló al expresidente Martinelli para las primarias de CD. Raúl Valdés - El abogado Alejandro Pérez postuló al expresidente Martinelli para las primarias de CD. Raúl Valdés -
El abogado Alejandro Pérez postuló al expresidente Martinelli para las primarias de CD. Raúl Valdés -

El expresidente Ricardo Martinelli fue postulado ayer como precandidato a diputado por el circuito 8-8, en la sede del partido Cambio Democrático (CD), en Plaza Carolina.

Esta postulación fue llevada a cabo mediante un poder entregado a su abogado Alejandro Pérez, en vista de que el expresidente se encuentra detenido en El Renacer desde el 11 de junio pasado por el caso de los pinchazos.

Se trata de una nueva carta política que se juega Martinelli, después de que el Tribunal Electoral (TE) le informara que no podía ser el precandidato de CD a la Alcaldía de Panamá, ya que el puesto había sido reservado por la directiva de CD.

Sin embargo, el expresidente no parece desistir de sus aspiraciones por la alcaldía. “Ricardo Martinelli va a ser candidato a alcalde, en Cambio Democrático, por la libre, o con cualquier otro partido político, pero él va a ser el próximo alcalde de Panamá” vociferó su abogado Pérez .

También comunicó que Martinelli enviará una carta a la junta directiva del partido para saber si la reserva del puesto de alcalde es para su persona.

Por su parte, la junta directiva del colectivo, que inicialmente había reservado el espacio por razones estratégicas, emitió un comunicado en el que alega que no se ha determinado quién será postulado para dicho cargo, también señalan que se encuentran explorando la posibilidad de alianzas con miras a ganar las elecciones del 5 de mayo de 2019.

El centro político se llenó de vítores a favor de Martinelli y de José Raúl Mulino, precandidato presidencial, quien estaba presente en dicha postulación. Además, acudieron la exministra de Trabajo Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente

Mulino aprovechó para criticar las reservas de espacios hechas por la directiva de CD. “El sobrino de Varela le quitó la postulación a la alcaldía”, expresó Mulino refiriéndose a Rómulo Roux, quien parece sería su mayor contrincante en las primarias del partido.

En tanto, la dirigente Alma Cortés también aprovechó el acto para hacer críticas. Dijo que diputados del CD que ocupan cargos en la directiva del partido, están “hasta el cuello” en las auditorías que hizo la Contraloría a las planillas de la Asamblea; “ni siquiera nombraron personal sino que nombraron muertos” expresó Cortés.

Por su parte, Camacho anunció que él también se postulará como precandidato a diputado; en su caso para el circuito 8-6 (San Miguelito).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código