FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Política fiscal

Martinelli retrasa avalúos

Pese a que el mandatario declaró en televisión que suspendía el proceso de avalúos, esto no tiene ninguna aprobación legislativa o ejecutiva.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló anoche durante una entrevista en Telemetro Reporta que el tema de los avalúos será suspendido en la capital, mientras que en las playas de la costa Pacífica sí continuará.

“A mí no me va a importar porque yo he suspendido los avalúos, pero eso le tocará al próximo gobierno”, manifestó confiado durante la entrevista. Y agregó: “En las áreas de playa sí lo vamos a continuar, porque el que tiene una casa en la playa lo puede pagar”.

Pese a esta declaración, al momento no existe un documento que sustente el anuncio de Ricardo Martinelli.

De hecho, hasta el día de ayer el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, mantenía su posición de esperar por los diversos gremios, políticos y sociedad civil a que extendieran una propuesta consensuada, para que este la evaluara.

A la espera del documento a presentar por grupos como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, entre otros, el ministro continúa con el proceso de avaluar bienes inmuebles con base al valor comercial y no al de reposición, tildado por muchos sectores como “especulativo”.

Por otra parte, el diputado del PRD Yassir Purcait, quien había planteado en el último día de sesiones regulares de la Asamblea Nacional la consideración que suspenda temporalmente algunos efectos del Código Fiscal, compartió con este medio que le extenderá una carta directa a Martinelli, solicitándole que incluya este tema en las sesiones extraordinarias (aún sin fecha fijada) del Órgano Legislativo.

Desde hace dos años que el Gobierno avanza en un proceso de avalúos catastrales a fin de obtener el 1% del PIB del país, como se promedia en otros países del mundo, según pasadas declaraciones de De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código