Martinelli terminará su gira por Europa en Kosovo

Según un periodista kosovar, el Gobierno de Pristina busca la visita de cualquier Estado que lo reconozca como un país independiente.

Temas:

Martinelli firmó un acuerdo en España para promover la lengua española y la cultura de ambas naciones. EFE/Maialen López. Martinelli firmó un acuerdo en España para promover la lengua española y la cultura de ambas naciones. EFE/Maialen López.
Martinelli firmó un acuerdo en España para promover la lengua española y la cultura de ambas naciones. EFE/Maialen López.

El mandatario Ricardo Martinelli finalizará su gira por Europa y Medio Oriente con una visita a Atifete Jahjaga, su homóloga de Kosovo, según reportó la agencia internacional de noticias EFE.

Arben Ahmeti, periodista del diario kosovar Tribuna, le dijo ayer a La Prensa que debido a las elecciones que se desarrollarán en su país dentro de dos semanas, Jahjaga ha recibido a varios presidentes. “Kosovo está buscando visitas de cualquier Estado que lo pueda reconocer”, aseguró Ahmeti.

La República de Kosovo declaró en 2008 su independencia de Serbia, que aún reclama el territorio como una provincia autónoma.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, le afirmó a este diario que en la agenda oficial solo aparecía su visita a España y a Israel, pero si Martinelli acude a Kosovo sería en respuesta a la invitación que le extendió Jahjaga en abril pasado, cuando se celebró en Panamá el Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

Camacho añadió que desconoce los temas a tratar en esta reunión, que se desvelarían cuando ya el Presidente esté en Kosovo, y también afirmó que ignora la fecha en la que el mandatario panameño regresará al país. Esto, pese a manifestarle al diario La Estrella que Martinelli volvería el viernes próximo.

ROCE CON LA REALEZA

Antes de su visita a Kosovo, y de acuerdo con la agenda oficial, Martinelli visitará Israel, donde se reunirá con el presidente de esa nación, Shimon Peres, y con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Esta no es la primera vez que el gobernante viaja a este país y se reúne con estos dos políticos. En marzo de 2010, Martinelli desató una polémica internacional luego de que expresara que “Israel es el guardián de la ciudad santa”.

Incluso, la Coalición Cristiana Nacional de Tierra Santa pidió a la Liga Árabe que declarara “persona non grata” al mandatario.

Mientras que un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado informó de que el gobernante participó ayer en un convenio con el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua Española para promover el castellano en Panamá. Martinelli y su esposa, Marta Linares, almorzarán hoy con el rey Juan Carlos, para luego ser recibidos por el presidente Mariano Rajoy.

El periplo del jefe de Estado panameño comenzó de forma oficial el domingo. Pero, el sábado viajó a Portugal, de forma personal, para ver la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código