Martinelli se tomó la Fiscalía Electoral: PRD

Como una complacencia al Ejecutivo calificó el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) la decisión del fiscal electoral Eduardo Peñaloza de desestimar la demanda de nulidad de las elecciones para representante, celebradas en El Bebedero de Tonosí, el pasado 4 de diciembre.

“Este es un exmiembro de Cambio Democrático (CD) que no ha querido investigar a aquellos funcionarios que hemos denunciado por la utilización ilegal de fondos públicos para favorecer a CD en las elecciones de El Bebedero”, afirmó Pedro Miguel González, miembro del CEN del PRD.

“Evidentemente, Ricardo Martinelli se tomó la Fiscalía Electoral con el propósito de retorcer los resultados de la elección, lo que no puede repetirse”, indicó González.

Por su parte, el diputado e integrante de la directiva del PRD, Rogelio Paredes, dijo que Peñaloza está actuando en la dirección que el Presidente quiere. “El fiscal electoral se está prestando para hacerle el juego a la administración Martinelli”, sostuvo Paredes.

La demanda de nulidad de las elecciones fue presentada el 9 de diciembre pasado por el PRD.

Frente a las críticas, Peñaloza dijo que “no está complaciendo a nadie” y que su vista fiscal del caso está apegada al derecho, basada en el Código Electoral y la jurisprudencia existentes.

Peñaloza añadió que su opinión no es definitiva porque el Tribunal Electoral tiene la última palabra, y que el proceso penal, por este caso, que lleva a cabo la fiscalía delegada de Veraguas, sigue su curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código