Martínez Acha: ‘Soy objeto de una campaña de calumnia’

Temas:

palabra clave

El ex secretario general del Partido Revolucionario Democrático Javier Martínez Acha aseguró que es objeto de una “sistemática campaña de ofensas y calumnia”, y negó que haya realizado cualquier acción irregular o ilegal.

Martínez Acha responde

El ex secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Martínez Acha reaccionó ayer ante las críticas de miembros de su colectivo, quienes le pidieron una explicación por su supuesta vinculación con el “círculo cero” del expresidente Ricardo Martinelli.

Martínez Acha –quien está fuera del país y supuestamente regresa hoy– divulgó ayer un comunicado en el que negó haber participado en alguna actividad que fuese en detrimento de los ideales de su partido. También rechazó que haya servido como “caballo de Troya” de un oponente político, y refutó haber cometido cualquier acción irregular e ilegal. Incluso, aseguró que es objeto de una “sistemática campaña” en su contra.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), a Martínez Acha, quien fungió como tesorero de la campaña del excandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro en 2014, se le vincula a dos sociedades que recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Felipe Pipo Virzi con fondos que el Estado desembolsó para el fallido proyecto de riego en Tonosí.

Las sociedades señaladas, actualmente investigadas por el MP, son Queensland Properties Ltd. y Clients Custody Account Inc., en esta última aparece vinculado Valentín Martínez Vásquez, hermano de Martínez Acha.

En su momento, Virzi confesó a la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, que recibió $10 millones de Hidalgo & Hidalgo, empresa a la que, según él, asesoró para que se adjudicara el proyecto de riego en Tonosí.

Según su testimonio, el entonces presidente, Ricardo Martinelli, a través de su socio Ricardo Calvo, le dio instrucciones precisas sobre cómo debía distribuir el dinero entre varios allegados al “círculo cero”.

Y mientras miembros del PRD han dicho que esperarán las explicaciones de Martínez Acha y de Navarro para tomar decisiones, este último anunció que hablará hoy durante una conferencia de prensa a las 11:00 a.m.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código