SISTEMA DE SALUD

Martiz: ‘llamado no era generalizado’

La petición del director de la CSS a sus colaboradores para que sean más eficientes al prestar el servicio a los asegurados disgustó a los miembros de la Comenenal.

Temas:

El director de la CSS, Alfredo Martiz El director de la CSS, Alfredo Martiz
El director de la CSS, Alfredo Martiz LA PRENSA/Archivo

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, manifestó ayer que no generalizaba cuando le llamó la atención a los colaboradores de la entidad para que fueran más eficientes en la atención a los asegurados.

Estas declaraciones del director de la CSS se dan luego de la reacción de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que, a través de un comunicado, acusó a Martiz de dedicarse a criticarlos en todos los actos públicos.

El responsable de la CSS indicó que no entendía la reacción de la Comenenal, ya que sus declaraciones consistían en un “simple y sencillo llamado a que hagamos las cosas bien hechas”.

Además, enfatizó en que la petición era para que los jefes de departamentos de la CSS amonestaran a quienes no están haciendo su trabajo, porque “la falta de calidad de atención” hace daño, sobre todo, a los asegurados.

Sobre esto, el coordinador de la Comenenal, Domingo Moreno, explicó que los miembros de la organización aprecian las declaraciones de Martiz como una “rectificación”, y están dispuestos a trabajar para dar una mejor atención. Incluso, mencionó que con el nuevo director comparten temas, como adecentar la entidad.

El pasado viernes el director de la CSS pidió a sus jefes que garanticen la asistencia de los médicos y que mejoren la calidad de la atención a la población. Ese día dijo: “No es justo que los médicos no lleguen a su hora de trabajo… ustedes saben que llegan a las 8:00 a.m. y se van a las 9:00 a.m., otros no van… otros tratan mal a los pacientes”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código