SISTEMA DE SALUD

Martiz: ‘llamado no era generalizado’

La petición del director de la CSS a sus colaboradores para que sean más eficientes al prestar el servicio a los asegurados disgustó a los miembros de la Comenenal.

Temas:

El director de la CSS, Alfredo Martiz El director de la CSS, Alfredo Martiz
El director de la CSS, Alfredo Martiz LA PRENSA/Archivo

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, manifestó ayer que no generalizaba cuando le llamó la atención a los colaboradores de la entidad para que fueran más eficientes en la atención a los asegurados.

Estas declaraciones del director de la CSS se dan luego de la reacción de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que, a través de un comunicado, acusó a Martiz de dedicarse a criticarlos en todos los actos públicos.

El responsable de la CSS indicó que no entendía la reacción de la Comenenal, ya que sus declaraciones consistían en un “simple y sencillo llamado a que hagamos las cosas bien hechas”.

Además, enfatizó en que la petición era para que los jefes de departamentos de la CSS amonestaran a quienes no están haciendo su trabajo, porque “la falta de calidad de atención” hace daño, sobre todo, a los asegurados.

Sobre esto, el coordinador de la Comenenal, Domingo Moreno, explicó que los miembros de la organización aprecian las declaraciones de Martiz como una “rectificación”, y están dispuestos a trabajar para dar una mejor atención. Incluso, mencionó que con el nuevo director comparten temas, como adecentar la entidad.

El pasado viernes el director de la CSS pidió a sus jefes que garanticen la asistencia de los médicos y que mejoren la calidad de la atención a la población. Ese día dijo: “No es justo que los médicos no lleguen a su hora de trabajo… ustedes saben que llegan a las 8:00 a.m. y se van a las 9:00 a.m., otros no van… otros tratan mal a los pacientes”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código