Elecciones 2019

Marylín Vallarino podría volver a la Asamblea

Temas:

Marylín Vallarino es diputada desde 2004. Román Dibulet Marylín Vallarino es diputada desde 2004. Román Dibulet
Marylín Vallarino es diputada desde 2004. Román Dibulet

El Juzgado Segundo Electoral acogió la impugnación que interpuso la actual diputada de Cambio Democrático (CD) por el circuito 8-1 (Arraiján), Marylín Vallarino, contra su copartidario Ricardo Valencia.

En la decisión, dada a conocer ayer, el juzgado ordena entregar las credenciales a Vallarino y a su suplente y esposo, Agustín Sellhorn. Vallarino elevaría a 16 la cantidad de diputados que lograron la reelección.

La pareja regresaría a la Asamblea Nacional por un nuevo quinquenio.

En la audiencia de impugnación, celebrada el pasado 20 de junio, ante la jueza electoral Mónica Guardia Clement, Vallarino habló de fraude y aseguró que en el escrutinio de los votos que le dieron el triunfo a Valencia hubo anomalías e inconsistencias en las actas de decenas de mesas.

Ricardo Valencia fue proclamado el pasado 7 de mayo tras la votación en las elecciones generales. Este iba a ser su segundo periodo en el legislativo, pues ya se desempeñó como diputado de ese mismo circuito en el periodo 2009-2014. En esa ocasión, ganó por el Partido Panameñista.

Durante la audiencia del pasado 20 de junio, se presentaron nueve testigos, entre ellos miembros de la junta circuital de escrutinio del 8-1, a quienes Vallarino y sus abogados acusaban por las inconsistencias. Además, declararon acerca de sus experiencias durante el escrutinio los observadores de los partidos políticos que estuvieron presentes.

Al finalizar la audiencia, Vallarino aseguró que la fiscalía estaba “parcializada”. Valencia, por su parte, calificó a la diputada de ser “irrespetuosa en su proceder”.

La opción de apelar todavía está sobre la mesa para Valencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código