ESTADOS UNIDOS

Matan en ataque a 100 terroristas en Somalia

Temas:

El Ejército estadounidense dijo ayer que un ataque aéreo contra al Shabaab, un grupo insurgente con lazos con Al Qaeda que quiere derrocar al Gobierno somalí, respaldado por la ONU, dejó al menos 100 militantes islamistas muertos.

Las fuerzas estadounidenses informaron que el ataque fue contra un campo ubicado a 201 kilómetros al noroeste de la capital somalí y destacaron que se realizó en coordinación con el Gobierno local, informó el Pentágono.

Un ataque estadounidense con tantos fallecidos en Somalia es inusual, pero tiene precedentes. En marzo de 2016, una incursión aérea dejó 150 insurgentes muertos de al Shabaab. Abdiasis Abu Musab, portavoz de Al Shabaab, negó el ataque. “Es simplemente propaganda”, dijo en diálogo con la agencia Reuters.

Al Shabaab lucha para derrocar al Gobierno de transición respaldado por Occidente para tomar el poder en el país del Cuerno de África.

El grupo ha perdido posiciones en Somalia, pero todavía tiene una fuerte presencia en algunas zonas del sur y el centro, donde lleva adelante ataques con bombas y armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código